Powered By Blogger

sábado, 15 de octubre de 2011

La importancia de los valores


Desde la existencia de la humanidad, el hombre ha ido viendo los valores en su vida. Lo que más valoramos son a nuestra familia, a nuestros amigos, en general a todos nuestros seres queridos. En general muchas cosas importantes pueden ser valoradas. Algunos valores como la amistad nacieron de la necesidad de vivir en sociedad.

Los valores tienen que ver, con la ética. El tener un actuar correcto. Justamente, los valores, tienen que ver con el actuar humano. Pero aquel que posee voluntad y fue realizado de manera libre.

Un valor, tendrá efecto directo, en el actuar del hombre. Y al actuar por medio de un valor, se estará actuando de manera correcta. Ya que los valores, tienen que ver con hacer el bien. Cada vez que pongamos en práctica un valor, estaremos obrando de buena manera. Ya que practicar un valor, es hacer el bien.

Un valor, es un bien debido. Un bien debido, es el bien que corresponde a una acción.


Los valores, son verdaderas luces guías, por las cuales, el hombre y la sociedad, deben guiarse. Para lograr el bien común de todos (distinto del bien público). Los valores, suponen un perfeccionamiento del ser humano. Ya que todos somos perfectibles. Por lo mismo, los valores nos ayudan e impulsan, a ser mejores seres humanos. Nos guían para ser más perfectos.


Por último les dejo un video acerca de los valores en nuestra niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario